En este Blog veremos algunas características del increíble nissan skyline y también un poco de su historia
El Skyline aparecía por primera vez en 1955.
Desde entonces empezaron a aparecer las primeras modificaciones y versiones de este automóvil. Al principio se comercializaron dos versiones, que simplemente se diferenciaban por sus nombres (siendo el mismo automóvil), el Nissan A200GT y el Prince A200GT.
Nissan Skyline fue creado como un automóvil para la familia, ya que era un sedán de cuatro puertas, con una gran capacidad de carga y un equipamiento de seguridad muy completo. A pesar de esto, a medida que fue pasando el tiempo se le entregó un atributo más deportivo, ya que enseguida fue lanzado en su versión coupé y más adelante el conocido GT-R.
El Skyline R34 GT-R (GF-BNR34) apareció en enero de 1999 sustituyendo al R33. El R34 incorpora una pantalla LCD multifunción en el centro del salpicadero que muestra siete lecturas del motor, tales como la presión del turbocompresor, del aceite y la temperatura del agua entre otros. El V-Spec añadía dos funciones más: la medición de las fuerzas G laterales y un contador de tiempo para las vueltas en circuito. Tiene una transmisión manual de 6 velocidades e incorpora un LSD.
GT-R: La versión BCNR33 GT-R tiene el mismo RB26DETT que el BNR32, aunque el par había sido mejorado, debido a cambios en la aerodinámica del compresor de turbo, El tubo de volcado de turbo, y el intercooler. El núcleo del turbo cambió de un cojinete liso a un cojinete de bolas, pero la turbina en sí permaneció de cerámica, excepto en los turbos N1 (turbina de acero). Desde el R33 en adelante, todos los GT-R recibieron frenosBrembo. En 1995, el GT-R ha recibido una versión mejorada de la RB26DETT , el sistema de cuatro ruedas motrices ATTESA-ETS, y Super HICAS dirección en las 4 ruedas.
Algunas especificaciones del GT-R:
Largo/Ancho/Alto (mm): 4600 / 1785 / 1360
Peso (kg): 1540 (1560 el V-Spec)
Motor: RB26DETT
Tipo de motor: 6 cilindros en línea con doble turbo
Cilindrada (cc): 2568
Potencia: 280 cv a 6800 rpm
Par: 40 kgm a 4400 rpm
Neumáticos (delanteros y traseros): 245/40ZR18 (POTENZA RE040)
Hubieron diferentes versiones del R34 GT-R:
GT-R
GT-R V-Spec
GT-R V-Spec II
GT-R N1 (45 unidades fabricadas)
GT-R M-Spec
GT-R V-Spec II Nür
GT-R M-Spec Nür
GT-R NISMO R-Tune
GT-R NISMO Z-Tune (20 unidades fabricadas)
GT-R V-Spec:
GT-R V-Spec II:
GT-R N1:
GT-R M-Spec:
GT-R V-Spec II Nür:
GT-R M-Spec Nür:
GT-R NISMO R-Tune:
GT-R NISMO Z-Tune:
Fue el protagonista de varios videojuegos como Need For Speed: Underground, Need For Speed: Underground 2, Forza Motorsport 3 y películas como 2 Fast 2 Furious.
Al igual que el R33, el R34 GT-R V-Spec utiliza la ATTESA E-Pro (Advanced Total Traction Engineering System for All-Terrain), este sistema permite mover la dirección de las cuatro ruedas, moviendo las traseras un 30% a aprtir de los 80 km/h,tiene una suspensión más firme y está más bajado, el V-Spec también lleva un difusor de aire que abarca la parte inferior del motor, y uno trasero de fibra de carbono. En agosto del 2000 salió el V-Spec II, aparte de todas las modificaciones del Spec I añade: capó de fibra de carbono, frenos traseros mejorados, asientos negros (en lugar de grises), pedales de aluminio, suspensión más firme, diferente radiador, más funciones en el ordenador de a bordo.
Desgraciadamente las leyes anti contaminantes hicieron que cesara su producción en 2002.
El GT-R R34 fue vendido en el mercado japonés desde 1999 hasta 2002, año en que fue detenida completamente su producción. Seguía equipando el mismo RB26DETT de las 2 generaciones anteriores, pero se había construido un chasis más rígido para soportar mejor la torsión, se habían mejorado los frenos y suspensiones y toda la parte electrónica se había re diseñado, creando un sistema ATTESA-ETS y un sistema HICAS completamente nuevo.
Cual de todas las versiones es la mejor y la más axecible para comprar saludos
ResponderEliminar